Abu Farhan a añadido al widget inicial de entradas con miniatura un afecto animado creado por las API de Google y jQuery eso hace que el efecto sea rápido y a la vez resulta muy atractivo y llamativo pero quiere decir también que si tenemos en nuestro blog otra librería pueden crearse conflictos entre ellas.

En Plantilla de diseño editamos un nuevo gadget de HTML.
En su interior añadimos el código que podemos copiar desde aquí, una vez añadido buscamos donde dice:
home_page = "http://www.raudhatulmuhibbin.org/";
ahí sustituimos la url marcada en negrita por la de nuestro blog.
Guardamos los cambios y lo podemos ver funcionado en segundos.

La personalización no varía de cualquier widget exceptuando que podemos personalizar los colores, fuente y fondo del widget
.
boxwidth = 255;
Ancho del widget.
cellspacing = 6;
Velocidad del efecto.
borderColor = "#232c35";
Color del borde.

bgTD = "#0000";
Color de fondo del widget.

imgwidth = 50;
Ancho de la miniatura de imagen.
thumbheight = 70;
Alto de la miniatura.
fntsize = 12;
Tamaño de fuente de los título.
acolor = "#666";
Color del título de entrada.

aBold = true;
El título, con false eliminamos el texto negrita.
text = "comments";
El texto de comentarios.
showPostDate = true;
Fecha de los post. Si ponemos False no se muestra la fecha.

summaryPost = 40
;
Número de carácteres del resumen.

summaryFontsize = 10;
Tamaño de texto del resumen.
summaryColor = "#666";
Color de texto del resumen.

numposts = 10;
Es el número de post que veremos.
Unknown

gracias gema sos exelente
estoy trabajando hace bastante en mi blog, lo hago para entretenerme, cuando lo termine te paso mi direccion asi me das tus opiniones que por todo lo que sabes me van a ayudar mucho... gracias de nuevo y sigue adelante con esto. Probablemente no recibas un peso por hacer todo lo que haces, pero recibes el reconocimiento de todos los que entramos en tu blog, sos genial de verdad.... :);)

Responder
felix

Hola, Gemma. Dudas que me asaltan sobre este wigedt. En la demo aparece en la sidebar derecha. ¿si lo implanto me aparecerá al final del post?. Yo ya tengo colocado el normal (el que tu explicaste no hace mucho), ¿basta con suprimir ese wigedt y colocar este? Es que no quiero liarla parda. Muchos besos, guapetona.

Responder
felix

Postdata.- Estoy de acuerdo con Alexnex. Lo que haces por nosotros no está pagado... Besos

Responder
Anónimo

Muchas gracias Gema, por el widget,ya lo implante,hay una cosa que a lo mejor omiti o bueno creo que no esta bien y es no nombrar al blog que en realidad puso el widget para conocerlo es decir la feria del ocio, me sabe mal parece que robe el widget y ahora nadie menciona de donde es la informacion, sabes? bueno...:

Responder
Gem@

yz Gracias por el comentario Alexnex :)

yz Felix Casanova Briceño se añade en un gadget de HTML y aparece justo donde lo añadimos, es decir lo puedes arrastrar a cualquier sitio que esté acondicionado para gadgets :)
Gracias por el comentario ;)

yz Anónimo, no hiciste mal porque me lo comentaste, la que lo omití fui yo por la sencilla razón que la información ya la había visto con anterioridad en otros sitios por eso pensé que lo lógico era enlazar a la persona que ha tenido la idea de añadir el efecto al widget.

Responder
la-filistea

Hola gema, como siempre tu blog es de gran ayuda.
TEngo una pregunta se podría poner ese widget, pero con los enlaces de los blogs? que sea asi de facil como este ?

Responder
Anónimo

Perdona que sea tan pesada Gema imagino que ya lo habrias visto en otros lados, ya que te mueves por los codigos, pero lo hubieras puesto dentro de unos dias o unos meses seguramente, pero lo pusiste hoy,justo cuando yo lo habia visto en la Feria y te lo comente, perdona pero no sé... si fuera al reves le diria a la otra persona lo mismo.
De todas formas ya escribi a la Feria para comentarle que sentia este lapsus, y me contesto, "que asi funciona la red, que da igual, que de eso se trata de que entre unos y otros se divulguen las cosas que interesan a todos para aprender", la verdad será asi, pero sigue sin parecerme aceptable, yo quiero mucho a la Feria del ocio, como te quiero a ti, sois mi padre y mi madre por internet aunque no comente nada, es porque lo explicais tan bien que suelo entenderlo todo, si ya me tengo que ir a otros blogs me pierdo.

Por cierto me llamo Mercedes, gracias por todo espero poner pronto mi blog para saber si os gusta.Un abrazo

Responder
Gem@

yz Mercedes tengo por costumbre enlazar los sitios donde obtengo la información de lo que estoy hablando, tanto me da que sea de un sitio popular como de un blog que recién empieza y a veces nos encontramos con noticias que todos los blogs se hacen eco aún así enlazo el sitio donde lo vi que es el que me proporciona la información que desconozco por eso te entiendo lo que tratas de decirme.
Yo no di salida al ese post sobre el widget en su momento por lo que comento en la entrada, trabaja con jQuery y eso ocasionará quebraderos de cabeza a los usuarios de otras librerías.
Me comentaste que habías leído la entrada pero no conseguías añadirlo, y como es algo largo de explicar en un comentario pensé que mejor crear una entrada (lo hago siempre no es sólo esta vez)
Entonces me planteo enlazar el sitio indicado.
Hace unas semanas vi este widget aquí:
http://cybernetic88.blogspot.com/2009/10/membuat-recent-post-untuk-blogger.html#
y aquí:
http://templateseacessorios.blogspot.com/2009/09/widget-de-posts-recentes-com-efeito.html

Y hoy me lo ha recordado Mercedes que lo a visto en: http://feriadelocio.blogspot.com/
El autor del efecto es:
http://www.abu-farhan.com/2009/07/recent-posts-for-blogger-with-thumbnail-and-simple-spy/
Y a su vez el siguiente blog proporciona información sobre la personalización:
http://blogger-dashboard.blogspot.com/2009/10/animated-recent-posts-for-blogger-with.html
No es tan sencillo o si, depende como se mire ;)

Responder
Anónimo

Gracias Gema, me quedo mas tranquila por parte de ambas me habeis aclarado, pero no por ti, ni por nadie, sigue perdonandome, es por mi, soy algo tontiña :P

Responder
EM2.0

Gema ¿como puedo quitar el texto en el que aparece el numero de comentarios? y otra cosa que no se o no entiendo, ¿yo uso alguna otra librería que me cause problema con esto?, es que no lo se, vamos es que no se que es una librería, salvo las de mi casa, y en las que vendes libros, pero esas no creo que sean.

Responder
EM2.0

Es que a mi me comentan muy poco o nada, y 0 comentarios, 0 comentarios, 0 comentarios, me hunde en la miseria total.

Responder
Susy

Gem@,
que sepas que te he enviado otro correo para que me hagas el favor de hacer una prueba :S.

Una preguna, esto que hoy nos explicas, que me parece precioso ¿no hará bastante más lenta la carga de la página?.

Un beso.

Responder
Gildo Kaldorana

Ya decia yo que los indonesios son más listos que la leche, ya hacen widget y todo.
Y eso que se llama "Abu","polvo" en castellano de la meseta.
Muchas gracias por la entrada.

Responder
Gem@

yz la-filistea sinceramente no tengo respuesta, si te refieres al listado de blogs no trabaja con la url sino con los feeds, para un listado de enlaces con html hay muchos efectos posibles con jQuery.

yz Mercedes tontina no, eres justa ;)

yz Dña. Urraca en text = "comments";
es el texto de comentarios, puedes suprimir ese texto entre comillas respetando las comillas o eliminar esa línea.
¿Como te explico lo qué es una librería?
Ya que hablamos de la librería de tu casa imagina que compras dos enciclopedias, cada una editorial distinta jQuery sería una editorial y Scriptaculousy la otra.
Sin embargo a pesar de ser de distinta editorial guardan semejanza porque contienen tomos con los mismos temas o semejantes.
Ahora bien, decides llenar tu estantería con los libros y los pones en orden numérico pero mezclando las dos editoriales, el resultado ya no es sólo la mala distribución sino el descontrol para localizar algo concreto.
Con las librerías de scripts ocurre lo mismo, puedo añadir un script de una librería y otro de otra pero es cuestión de suerte que funcione o que no ocasione problemas.
Lo ideal es inclinarse por una librería concreta para evitar posibles quebraderos de cabeza.
En tu blog he podido ver que estás usando Scriptaculous ;)
No se desmoralice los comentarios llegan por sí solos ;)

yz Susy busco ese correo ya.
No debería hacer más lenta la página que cualquier otro scripts de los que añadimos, incluso yo diría que la recarga menos.

Responder
Gem@

yz Gildo Kaldorana que no te había visto y te pasé por alto :O
Es curiosa la traducción, gracias por comentarlo ;)

Responder
EM2.0

Gema, no consigo quitarlo, si elimino el texto entrecomillado y dejo las comillas desaparece la palabra comentarios pero sigue apareciendo el numero, pero si quito la linea entera entonces no carga nada.

Responder
Gem@

yz Así es Dña. Urraca, ha sido un error mío porque para eso hay que editar el script que viene al final del código que añadimos al gadget y modificarlo :0

http://dl.getdropbox.com/u/708209/scriptabufarhan/recentspy/recentpostthumbspy-min.js

Responder
felix

Hola, maja. El que es torpe, no tiene arreglo. Lo digo por mí. Mira que explicas como modificar los parámetros del widget, pero ni aún así. Lo he intentado... El ancho del mismo no varía ni estirándolo, y el título del post se me superpone a la imagen. socorroooo. Muchos besos

Responder
EM2.0

Pues llámame torpe, pero no se que parte del código modificar, ¿donde pone text=o?

Responder
Unknown

hola gema, verdaderamente eres la gurú de los blogs :D ... quiero hacerte una pregunta... en varios blogs he estado viendo que al final de las publicaciones hay unas estrellitas en las que los lectores pueden dar puntuaciones a las entradas... me gustaria saber como ahcer algo similar. graciasss. ;)

Responder
Admin

Hola gemit@ que lindo esto, yo tengo puestos los últimos posts de Blogger, que de bonito no tiene nada pero es lo que hay, ya que no puedo poner este por el conflicto de las librerías, tengo Scriptaculous y ya me pasó de querer poner Jquery y crea conflicto, así que me quedo con el que tengo, pero este es muy bonito ;)

Hablando de otra cosa, estuve unos días sin conectarme y pensaba encontrarme con que ya había solucionado Blogger lo de los avatares, pero no :(
Ahora que cosa rara no? Hasta el comentario nº 6 salen los avatares en esta entrada, de ahí para abajo ya no sale nada, solo el de anónimos :o
Besotes guapa ;)

Responder
Gem@

yz Dña. Urraca lo he mirado bien y no puede eliminarse ese texto, cambiarlo por otro si, pero eliminarlo no.A no ser que edites el script para suprimirlo.


yz Alexnex ni gurú de blogs ni nada de nada
Eso que comentas lo puedes activar en plantilla de diseño, donde dice "Entradas del blog" marca en Editar.
Ahí marca la casilla que dice:"Mostrar la evaluación de estrellas"


yz Hola k_nelita, se ha notado tu ausencia
El problema del avatar sigue como estás comprobando, se hace dificil averiguar algún dato como por ejemplo a partir de qué día desaparecen.
Los chico de Blogger dicen que lo están solucionando
Besotes amiga

Responder
Unknown

:(( la verdad que no aparece esa opción gema... no me figura esa casilla... :S

Responder
Admin

Ja ja los "chicos de Blogger" :D
Yo estaba viendo tanto en tu blog, el de JMiur, algunos otros incluido los míos, los avatares se muestran hasta el comentario nº 6, de ahí en adelante ya no salen, solo la imagen que pusimos para anónimos.
O sea, según mis concluciones, no es a partir de que día, sino a partir del comentario nº 6, seguramente los blogs o algunas entradas con menos de 6 comentarios ni se enteren que no salen los avatares :S
Hay que dificil se me hace escribir con una mano sola... es que me sacaron una muela hoy y estoy con hielo en la otra ;) poniendomela en la muela, mejor dicho donde estaba la muela ja ja :D
Gracias por extrañarme, besotes ;)

Responder
Gem@

yz Alexnex porque tu plantilla no es original de Blogger, no me había dado cuenta :(

yz k_nelita buena observación, miraré algunas entradas si es así en todas.
Que te mejores, ya verás como la muela no te duele más :D

Responder
Unknown

aja! :) me alegra que todo tenga un porqué. :D de todos modos, voy a buscar algo... la tecnología la hace el hombre por lo tanto no me va a vencer :P gracias gema... cualquier cosa te cuento... ;)

Responder
felix

Hola, maja. El que es torpe, no tiene arreglo. Lo digo por mí. Mira que explicas como modificar los parámetros del widget, pero ni aún así. Lo he intentado... El ancho del mismo no varía ni estirándolo, y el título del post se me superpone a la imagen. socorroooo. Muchos besos (y perdona que repita el comentario, se que estás muy liada). Besos

Responder
Unknown

bueno Gema, pude hacerlo pero digamos que a medias... entre desde draft.blogger.com y pude encontrar la casilla que decias, pero resulta que se muestra con un horroroso fondo blanco y mi plantilla es negra asi que queda feo :P asi que voy a tener que quitarlo..

Responder
Gem@

yz ¡Es verdad! lo había olvidado porque yo siempre accedo por Blogger Draft pero no lo quites que Vagabundia explica como añadir tu color de fondo, lo he buscado y puedes verlo aquí:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/blogger-fenix-el-rating-de-estrellitas.html
Suerte ;)

Responder
Unknown

muchisimas gracias Gem@... lo he estado viendo, pero me surgieron una serie de inconvenientes que supongo a que son porque la plantilla no es de blogger como tu dices... modifiqué los colores de fondo y misteriosamente se me borraron los de otros post y he seguido todos los pasos de Vagabundia... pero creo que lo solucioné, conseguí un widget que da otras estrellitas e incluso creo que son más vistosas que las que nos proporciona blogger en outbrain.com

de todos modos anoté la dirección que me diste, muchas pero muchas gracias de nuevo sos lo más... :P

Responder
Gem@

yz Lo importante es que funcione Alexnex :)
Gracias por comentarlo.

Responder
Anónimo

nunca me olvido de tí, gme@blog!!
http://paraninosconcabeza.blogspot.com/2009/10/oloblogger-3-premios-al-mejor-blog.html

Responder
Gem@

yz Gracias por la parte que me corresponde lk :)

Responder
Papito Macho Montador

Hola Gema, una pregunta: Podrias decirme como usar este widget pero que en vez de coger las ultimas entradas yo elija las etiquetas que quiera poner. Vamos que en vez de ultimas entradas el widget coja etiquetas.

Responder
Gem@

yz Papito Macho Montador el widget trabaja con un script para las últimas entradas no para las etiquetas.

Responder
Papito Macho Montador

Gracias por tu respuesta

Responder
Majo

Hola!

Este efecto está genial, se lo he visto esta mañana a Félix Casanova... pero ¿por qué no se me ven a mí las imágenes?
En principio he modificado el ancho de mi sidebar por si era eso, pero no lo termino de ver bien.

¿qué opinas?

Gracias, como siempre ;)

Responder
Majo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Majo

Bueno, es mi deber decir que ya lo tengo solucionado y qué sucedía (por si a otra persona le sucede).

Contacté con Abu y me dijo que no se cargaban mis imágenes porque tenía la configuración de feeds incompleta. Simplemente era eso.

Gracias por todo.

Responder
Gem@

yz Lamento no ver tus comentarios antes Majo.
Me alegra lo solucionaras ;)

Responder
Paolo Blanco

Gracias Gema sos un amor (en el buen sentido de la palabra) me ha gustado como me ha quedado en el sitio.

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por el comentario Marco, me alegra que estés contento con los resultados :)

Responder
Marco

Hola Gem@: necesito hacerte unas preguntas respecto del widget (que está muy bueno).

Le quiero cambiar los parámetros y no responde quedando siempre igual.

1. El ancho máximo es 255? Le pongo 300 de ancho y queda igual.

2. Lo mismo en los colores. Quiero los fondos azules y los textos blancos pero tampoco responde. Utilizo #002a8b para azul y FFFFFF para blanco.

¿Es esto correcto?

Saludos.

Responder
Gem@

:: CALIGULA edita el gadget y al principio verás unos estilos, donde dice
#spylist li a -> (color) es el color de fuente
#spylist li -> (background) fondo (tiene la url de una imagen)
#spylist ul -> (width) el ancho

Lamento haberte confundido pero posterior a esta entrada hubo un cambio :S
Cualquier duda házmelo saber :)

Responder
psprazor

Esto esta muy bien buscaba algo asin de simple:D

Responder
Gem@

:: Pues todo tuyo psprazor :)

Responder
Héctor Hernández

Hola Gem@, tu blog es grandioso uno de los mejores que he encontrado, visito tu blog casi diariamente, y esta entrada me ha gustado muchisimo, ademas queria preguntarte como haces o que codigos utilizas para que las entradas se te resumen y te hagan un efecto de animacion ampliable, eso lo he visto en la pagina principal, estan las ultimas entradas publicadas de la entrada principal. no se si me entiendes? de antemano gracias!

Responder
Gem@

:: Hola Héctor ante todo muchas gracias por las palabras dedicadas :$ sobre el sistema de entradas de este blog no lo tengo explicado pero es una idea de JMiur de Vagabudnia que podrás ver en los siguiente enlaces, consta de tres entradas porque es un cambio considerable y que recomiendo siempre hacerlo en una plantilla de pruebas no por lo complicado sino por lo arriesgado de trabajar sobre el sitio original ;)

http://vagabundia.blogspot.com/2009/10/resumen-posts-1-el-encabezado.html
http://vagabundia.blogspot.com/2009/10/resumen-posts-2-extractos-del-texto.html
http://vagabundia.blogspot.com/2009/10/resumen-posts-3-las-miniaturas.html

Responder
Héctor Hernández

Hola de nueva Gema, gracias por todo, por la info aunque estuve intentando y no me ha dado resultado, el proceso es un poco complejo, esta bien explicado aunque caben ciertas dudas pero igual, intentare nuevamente haber que tal me va espero un dia puedas explicarlo de una un poco mas simple! gracias Gema, saludos!

Responder
Gem@

:: Saludos Héctor es cierto que resulta complejo pero porque es un cambio considerable, hay tomarlo con calma porque yo también tuve problemas para conseguirlo debido a las modificaciones de mi plantilla también influye que la plantilla sea original de Blogger y que no sea de las nuevas porque las nuevas contienen código muy confuso.

Responder
Héctor Hernández

Hola Gema, es cierto el cambio es bastante considerable con respecto a las estradas, hice el proceso nuevamente y en fin no tuve muy buena suerte ya, debido a algun motivo la entrada no me creaba ese cuadro resumido, lastimosamente, luego de horas y horas de busqueda encontre algo parecido, se que no es igual, pero lo importante es que logre la funcion que queria, que me mostrara la primera entrada completa y las demas resumidas, esto lo encontre en http://ciudadblogger.com/2010/06/leer-mas-automatico-menos-en-el-primer.html, con lo unico que este codigo no toca la cabeza como lo explica jmiur, pero bueno de todas formas muchas gracias por todo gema, seguire visitando tu blog como siempre, saludos, este es mi blog hecho hecho con una plantilla simple de Blogger, sencillo pero poco a poco lo voy mejorando, espero te guste http://entretenimientoinformatico.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: No es extraño que te costara trabajo porque la plantilla que usas aunque se llama la Simple es de las nuevas de Blogger y son un quebradero de cabeza créeme no es por las explicaciones sino por las nuevas plantillas que son muy confusas y complicadas.
De todas formas te quedó muy bien, visité tu blog ayer y lo he visto ahora con el cambio ;)

Responder
Héctor Hernández

Jajajajaja ok gracias Gema!! y me alegra te haya gustado, saludos! n.n!

Responder
Gem@

:: Saludos Héctor que tengas un lindo fin de semana :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top